Consignan a dos sujetos por violencia en estadio Jalisco

Abraham Quiroga y George de la Rosa Chávez, de 30 y 19 años, respectivamente, fueron acusados por la Policía de Guadalajara como responsables de las agresiones contra seguidores de Rayados.
Sujetos detenidos por  la Policía de Guadalajara tras riña en el Jalisco, consignados ante el juez
Abraham Quiroga Ramírez, de 30 años, y George Anthony de la Rosa Chávez, de 19 (Fiscalía de Jalisco)

Guadalajara, Jalisco

Al menos dos presuntos participantes en una riña, ocurrida el domingo, afuera del Estadio Jalisco, fueron consignados ante un juez por los delitos de daño, pandillerismo y ataques contra representantes de la autoridad.

La Fiscalía General de Jalisco informó que los indiciados son Abraham Quiroga Ramírez, de 30 años, y George Anthony de la Rosa Chávez, de 19, quienes continúan bajo investigación por las lesiones ocasionadas a los policías de Guadalajara durante el pleito.

De acuerdo con los agentes, ambos sujetos participaron en las agresiones a vehículos en los que se transportaban seguidores del equipo de Monterrey, a quienes lanzaron piedras y objetos contundentes con los que causaron daños.

Según la declaración de los oficiales tapatíos, al momento de intentar controlar a los agresores, esos individuos empezaron a lanzar piedras, palos y otros objetos contra ellos y sus unidades, a las que también dañaron, y agredieron a varios policías.

Los elementos aprehendieron a Quiroga Ramírez y a De la Rosa Chávez, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público; los policías de Guadalajara identificaron plenamente a ambos como quienes encabezaban al grupo de rijosos.

El representante social reunió los elementos y evidencias con las que integró la averiguación previa y, con base en ella, ejerció acción penal contra los acusados.

Quiroga Ramírez y De la Rosa Chávez quedaron a disposición del Juez Tercero en Materia Penal y fueron recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande, en espera de que sea resuelta su situación legal.