Consigna PGR a presunto implicado en ataque al PRI en Oaxaca

Sergio Eduardo Hernández Santiago, se le acusa por los delitos de daño por incendio, posesión de explosivos y delitos contra la salud.

Oaxaca

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que consignó a Sergio Eduardo Hernández Santiago como presunto implicado en los ataques a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien lanzó bombas incendiarias contra la puerta, lo que originó también que un fotógrafo de la agencia Notimex resultara con quemaduras.

El acusado de 22 años de edad, es originario de Ciudad Ixtepec y fue puesto a disposición de la agencia investigadora en turno, misma que ordenó su consignación a un juez federal y su confinamiento en el penal estatal de Santa María Ixcotel acusado por los delitos de daño por incendio, posesión de explosivos y delitos contra la salud.

El implicado logró ser detenido por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca luego de ser identificado gracias a las fotografías y videos obtenidos por el sistema de monitoreo de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Al presunto responsable de los hechos se le decomisó una mochila conteniendo más cinco kilogramos de marihuana, así como petardos, bombas molotov y botes de pintura en spray.

A pesar de actuar esbozado, el detenido fue identificado, con lo que se pudo dar seguimiento de su identidad.

Sergio Eduardo Hernández Santiago, cuenta con 22 años de edad y tiene su domicilio en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, fue detenido cuando circulaba por las calles de Abasolo y Alcalá, en la capital del estado.

De acuerdo a las imágenes de inteligencia policial obtenidas por el C4, se pudo corroborar que se trata del mismo sujeto que intentó quemar las puertas del instituto político, ubicado en la agencia municipal de Santa Roza Panzacola y dañar distintas fachas de edificios del Centro Histórico, entre ellos la Catedral de Oaxaca.

Así mismo las fuerzas estatales de seguridad dieron a conocer que tienen plenamente identificados a los cuatro sujetos que actuaron en complicidad con el ahora detenido, por lo que se espera su detención próximamente.

TOMA DE CASETA

Para exigir justicia y la aparición vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, "Raúl Isidro Burgos", desaparecidos en Iguala, Guerrero, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas realizaron la toma de la autopista Oaxaca-México.

Los inconformes se apoderaron de ambos sentidos de las casetas de cobro en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca, realizaron labores de boteo, además de saqueo de las unidades de reparto de embotelladores, y empresas de comida rápida.

También realizaron la ordeña de combustible de transportes de carga, principalmente camiones de carga y tráileres.