Piden no desaparecer Consejo Ciudadano de Morelos

Los empresarios de Morelos anunciaron que interpondrán un amparo para revertir esta decisión y adelantaron que buscarán castigo contra los legisladores que promovieron la cancelación de dicho órgano. 
Los empresarios reunieron más de dos mil firmas.
Los empresarios reunieron más de dos mil firmas. (David Monroy)

Cuernavaca

Empresarios de Morelos, anunciaron acciones jurídicas para revertir la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), y adelantaron que buscarán castigo contra legisladores y funcionarios que promovieron la cancelación de dicho órgano.

Un total de 17 cámaras empresariales, presentaron este lunes más de 2 mil firmas como soporte jurídico para solicitar que un juez federal impida la desaparición del CPC, que es el órgano generador de procesos como la consulta popular, el referéndum, el plebiscito, la revocación de mandato y la iniciativa popular.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Salgado y Antonio Sánchez Purón presidentes de COPARMEX y CANACO, fueron los responsables de anunciar "la estrategia jurídica y mediática" que impulsan desde la semana pasada, dueños de restaurantes, bares, hoteles, universidades, escuelas de español, discotecas, constructoras, comerciantes, entre otros, aglutinados en cámaras como CANACINTRA, CCC, CANAGRAF, CANAIVE y Consejo Estatal de Hombres de Negocios.

Reunidos en Cuernavaca, los líderes empresariales aseguraron que la desaparición del CPC, es una violación absoluta a los derechos fundamentales de los ciudadanos, porque los deja sin herramientas para vigilar y sancionar las acciones de funcionarios públicos como el Gobernador del Estado, diputados, alcaldes, pero también le impedirá incidir directamente en el desarrollo de la vida política y social de Morelos.

Juan Carlos Salgado de COPARMEX, dijo que el Secretario de Gobierno y la presidenta de la mesa directiva del Congreso Estatal, Jorge Messeguer Guillén y Lucía Meza,  ambos perredistas, son los responsables políticos de dicha irresponsabilidad, pero también son culpables de violar las garantías ciudadanas los diputados Antonio Rodríguez y David Rosas, integrantes de la Comisión que canceló la convocatoria para la elección del Consejo de Participación Ciudadana.

"Nadie con tres dedos de inteligencia", podría suponer que la nueva legislación federal electoral cancelaria dicha figura. En todo caso, agrego, lo que debieron fue era armonizar las leyes estatales con las federales en dicha materia.

Por su parte Sánchez Purón puntualizó que la aberración jurídica hecha por funcionarios y legisladores, buscará ser sancionada a través de un juicio político, qué serán fortalecidos con una campaña mediática de información, contra diputados y funcionarios.