El PAN ganó la elección para gobernador en SLP: Larios

El delegado del CEN del partido en el estado, Héctor Larios, dijo que ganaron la gubernatura con el 36.8%; el Consejo Electoral dará a conocer los resultados el  10 de junio.
El delegado del CEN del PAN en SLP, Héctor Larios
El delegado del CEN del PAN en SLP, Héctor Larios (@HectorLarios)

San Luis Potosí

El Partido  Acción  Nacional en San Luis Potosí se declaró como el ganador en las elecciones para gobernador.

En conferencia de prensa, el delegado del CEN en el estado, Héctor Larios, aseguró  que con base en los resultados de la encuesta de salida realizada por Phonect, Sonia Mendoza ganó la gubernatura con el 36.8 por ciento de los votos; en tanto que el PRI tendría 34.2 por ciento de los sufragios y el PRD 19.9 por ciento.

Héctor Larios, con base en esta información,  pidió a los candidatos del PRI, Juan Manuel Carreras y del PRD, Fernando Pérez reconocer los resultados.

Sin embargo, la consejera presidenta del órgano electoral de San Luis Potosí, Laura Elena Fonseca Leal, dijo que será hasta el 10 de junio cuando se dé a conocer el resultado final de los comicios electorales y hasta entonces se conocerá al candidato ganador de para gobernador.

En sesión del Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac), Fonseca Leal señaló que lo único permitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) son las encuestas de salida, que tienen un margen de error mucho mayor que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).