Consejo del PRD en Oaxaca se reúne para elegir candidato

La secretaria general del CEN, Beatriz Mojica, dijo que no va a existir dedazo en la elección al candidato al gobierno de Oaxaca.

Oaxaca

La secretaria general PRD, Beatriz Mojica, dijo que no va existir dedazo en la elección del candidato a gobernador de Oaxaca por lo que se hará valer la democracia y los consensos.

Recordó que en el estado el Consejo Estatal será quien decida y si llega a existir una eventualidad tendrá que intervenir el Consejo Nacional y confió que habrá tranquilidad, se respetará la ley y se mantendrá la unidad.

La sesión del Consejo Político Estatal del PRD, donde se elegirá candidato a gobernador, es resguardada por elementos de la policía ante la amenaza del senador Benjamín Robles de "reventar" el encuentro que se desarrolla en un hotel de la zona norte de la ciudad.

El presidente del Consejo Estatal del PRD, Raymundo Carmona, dijo que si no hay condiciones para celebrar la sesión, se trasladaría a una sede alterna y si persistieran las hostilidades se buscará que el Consejo Nacional intervenga para determinar al candidato.

El consejero Jesús Romero afirmó que se ha violentado el principio de legalidad al imponerse consejeros a modo para imponer como candidato a gobernador al diputado federal José Antonio Estefan Garfias Romero acusó al gobernador Gabino Cué de imponer su determinación por encima de la militancia dividiendo la unidad del PRD.