Conmoción en Chilpancingo por crimen de líder de comerciantes

Desconocidos atacaron a balazos a Juan Serrano Moreno, cuando estacionaba su vehículo frente a su domicilio. El alcalde Marco Antonio Leyva Mena lamentó el hecho.

Chilpancingo

El asesinato a balazos de Juan Serrano Moreno, el dirigente de comerciantes más influyente de la ciudad generó conmoción en la clase política y empresarial de Chilpancingo.

La noche del lunes, Serrano Moreno fue asesinado a balazos por desconocidos, cuando estacionaba su vehículo frente a su domicilio, en el lado sur de la ciudad.

De acuerdo con reportes policíacos, poco antes de las 22:00 horas del lunes 4 de abril, Juan Serrano, de aproximados 65 años de edad llegaba a su domicilio particular, en la avenida principal de la colonia Guerrero 200 acompañado de su esposa.

Terminaba de estacionarse y la mujer ingresaba a su domicilio, cuando un hombre se colocó entre la acera y la ventana del conductor del vehículo tipo Optra, marca Chevrolet que el dirigente de comerciantes manejaba.

Tomado por sorpresa, Serrano recibió varios balazos en el rostro, estómago y piernas, por lo que murió recargado en el asiento de su coche, su esposa reaccionó casi de inmediato para solicitar a gritos el apoyo de sus vecinos.

El agresor y por lo menos otro hombre más corrieron hacia el fraccionamiento pensadores, de ahí se perdieron entre las calles oscuras que van hacia dos posibles puntos: La colonia 20 de noviembre o la avenida de los gobernadores.

La policía cercó el lugar a los pocos minutos, implementó un operativo de búsqueda que no arrojó resultados, los agresores lograron escapar.

La mañana del martes, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena lamentó el hecho, reconoció que tenía algunas diferencias con el líder de comerciantes, pero señaló que nada justifica una agresión de ese tipo.

Juan Serrano encabezaba una de las organizaciones de comerciantes más grandes del mercado centra Baltazar R. Leyva Mancilla, lo que lo convertía en un personaje influyente.

En los últimos meses, sostenía discrepancias públicas con el primer edil por el tema del reordenamiento del ambulantaje en la parte externa del mercado.

El primer edil solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el caso hasta llegar a la conclusión, la que anotó, debe culminar con la identificación y detención de los responsables del atentado.