Conjuran huelga en la Universidad de Sonora

Los sindicatos de maestros y trabajadores aceptan un incremento salarial de 3.15 por ciento, más 1.0  por ciento de los salarios tabulares vigentes al 19 de marzo de este año.
Los sindicatos afiliados a la Universidad de Sonora decidieron no ir a huelga.
Los sindicatos afiliados a la Universidad de Sonora decidieron no ir a huelga. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

Los sindicatos de trabajadores y académicos de la Universidad de Sonora (Unison) acordaron por separado conjugar el planteamiento de huelga cuyo estallido estaba planteado por la tarde de este viernes.

"Los académicos aceptaron los ofrecimientos hechos por las autoridades y optaron con no ir a la huelga", declaró el secretario del Staus, Javier Quintanar Gálvez. Detalló que en la asamblea el 60 por ciento de la base sindical rechazó el paro.

El titular del sindicato de maestros reconoció al gobierno del estado por haber sido respetuoso de la autonomía de la Universidad y de la propia organización. "El gobierno (de Claudia Pavlovich estuvo atento y respetuoso", dijo Quintanar.

El líder expuso que los términos de los acuerdos a los que se llegaron serían dados a conocer durante la semana entrante.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) también decidió no ir a la huelga, aceptando un incremento salarial de 3.15 por ciento, más 1.0 por ciento de los salarios tabulares vigentes al 19 de marzo de este año.