Conjurada huelga en Colegio de Estudios Científicos de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO logró 3.5 por ciento de aumento salarial que será retroactivo al mes de febrero y 6.69 en prestaciones.

Oaxaca

La amenaza de huelga en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), quedó conjurada al dar respuestas a las exigencias del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO que amago con parar labores este 13 de junio

A través del diálogo y disposición de ambas partes, se alcanzaron acuerdos en la revisión salarial y contractual 2014, obteniendo 3.5 por ciento de aumento salarial y 6.69 por ciento en prestaciones.

El incremento salarial será retroactivo al mes de febrero y podrá ser superior en caso de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorice un aumento mayor del dado a conocer el 15 de mayo para los Sistemas Homologados a la Dirección de Educación Tecnológica e Industrial.

Reunidos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Oaxaca, en la que estuvo presente su titular, Alejandro Sánchez Melchor, así como los integrantes del Comité Ejecutivo del STSCECyTEO y directivos de diversas áreas del CECyTEO, se firmó la minuta.

Los acuerdos fueron analizados después de una revisión detallada con la finalidad de obtener respuestas que benefician a los trabajadores y no afecten económicamente a la institución educativa.

De su lado, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez agradeció la buena disposición del Sindicato para llegar a un acuerdo que beneficiará a la institución educativa y a los trabajadores. "Les agradezco por caminar unidos para lograr que avance el CECyTEO en pro de la juventud".

Asimismo, el Secretario General del STSCECyTEO, Amado Betanzos Santiago, dijo que la base trabajadora ha tenido a bien aceptar la oferta hecha por la Dirección General "porque nos interesan los estudiantes y la estabilidad del CECyTEO y tenemos que reconocer el trabajo de todos", detalló.

En su oportunidad, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca Alejandro Sánchez Melchor, felicitó a ambas partes por llegar a acuerdos que no perjudican a los estudiantes.