Alcalde sustituto de Acultzingo tomará protesta en Veracruz

La presidenta de la Mesa Directiva Anilú Ingram Vallines dijo que el proceso para nombrar al nuevo alcalde se hará "de manera próxima".

Veracruz

El Congreso del Estado llamará al suplente del alcalde de Acultzingo, Simón Cid Villa, quien desde septiembre pasado abandonó el cargo, supuestamente por amenazas de muerte que recibiera.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Anilú Ingram Vallines dijo que el proceso para nombrar al nuevo alcalde se hará "de manera próxima", pues es facultad del Legislativo tomarle la protesta pronto, "tendremos que hacerlo".

Desde las fiestas de septiembre el Ministerio Público investiga la desaparición del alcalde Salomón Cid Villa, quien dejó el cargo y del cual se desconoce su paradero.

El síndico único Cándido Carrillo Altamirano no ha querido asumir el cargo de alcalde interino, pero tampoco lo ha querido hacer el suplente Gildardo Martínez Vásquez, porque quien debe proceder es el Congreso del Estado.

Desde la detención de docenas de presuntos delincuentes en un campamento de entrenamiento de un grupo armado en ese municipio, el ex alcalde Cándido Morales Andrade desapareció y fue encontrado muerto posteriormente, e identificado el viernes 24 de octubre.

A los pocos días, el actual presidente municipal desapareció también, por lo que el municipio lleva más de un mes sin alcalde.

En breve se hará la designación, asegura la diputada local veracruzana, quien por otra parte declinó hablar sobre los diputados y alcaldes que solicitarán licencia para ser candidatos a diputados federales.

No son los tiempos dijo, ahora viene "la reelección de la Mesa Directiva", el Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la glosa y comparecencia de los secretarios.