Congreso de Veracruz aprueba nuevo magistrado

Marco Antonio Lezama, ex subprocurador, fue propuesto por Javier Duarte para sustituir a Miguel Nava. 

Xalapa

Por unanimidad el Congreso de Veracruz aprobó la propuesta enviada por el gobernador Javier Duarte para nombrar al ex subprocurador Marco Antonio Lezama Moo, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, en sustitución de Miguel Nava Oyarzabal, quien se jubiló.

Por urgente y obvia resolución, este día fue votada la propuesta con la que Lezama Moo se incorpora al Tribunal, una semana después de que dejara la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Queda pendiente de nombrar a quien cubra la vacante que dejó el togado Magno Garcimarrero Ochoa, quien falleció el pasado sábado en Xalapa.

El diputado local del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola dijo que presentarán una iniciativa para que estos nombramientos no recaigan en una sola persona, en este caso el titular del Poder Ejecutivo, sino que se presente una terna como antes se hacía y de allí se decida.

Por su parte  Marco Antonio Lezama Moo rechazó en entrevista que no cuente con el perfil y la carrera judicial para ocupar el cargo; también descalificó los señalamientos públicos en su contra por supuestos vínculos con la delincuencia cuando fue subprocurador regional en Córdoba y que ameritaron una supuesta investigación por parte del entonces procurador Amadeo Flores Espinosa, "Todo mundo señala aquí, señalan al presidente de la República, señalan al gobernador y a todo el mundo todos los días y es respetuoso, la verdad que si es desgastante pero se prepara uno para eso...no tiene nada que ver, fue puro chisme, ustedes se dan cuenta de que fue pura vacilada".

Concluyó que todo abogado aspira a ser magistrado, o ministro de la corte,  por lo que se siente satisfecho de que "El señor gobernador me haya propuesto al cargo, para todo abogado la culminación de su carrera es ser magistrado o ministro, son los cargos más emblemáticos".