Evacuan Congreso de Guerrero por manifestantes

Ante la llegada de maestros y alumnos de preparatorias populares, diputados y trabajadores salieron por la salida alterna.

Chilpancingo

Ante la llegada de maestros y alumnos de preparatorias populares, diputados y trabajadores del Congreso de Guerrero abandonaron las instalaciones presurosamente, al no ser atendidos, los promotores de las preparatorias bloquearon parcialmente la Autopista del Sol

Aproximadamente a las 11:40 horas, un centenar de manifestantes llegaron al punto conocido como el trébol y se aproximaron hacia la entrada principal del palacio legislativo, con la intención de solicitar una audiencia con los integrantes de la Comisión de Gobierno.

Al percatarse de la protesta, los pocos diputados locales que estaban presentes, trabajadores y visitantes decidieron retirarse del lugar de manera presurosa utilizando las puertas de acceso y la salida alterna que lleva hacia el bulevar Vicente Guerrero.

Los maestros de preparatorias abiertas reclaman la asignación de un subsidio que les permita funcionar en 90 planteles ubicados en la Costa Chica, Acapulco, Región Centro y Montaña en los que actualmente el personal docente no recibe un salario, únicamente cooperaciones voluntarias que reúnen los padres de sus alumnos.

Una comisión de los planteles ingresó al interior del Congreso local, con la expectativa de que los recibiera la Comisión de Gobierno y la de Presupuesto y Cuenta Pública, que presiden los diputados locales del PRD Bernardo Ortega Jiménez y Oscar Díaz Bello.

Como no los recibieron en ninguna de las comisiones legislativas mencionadas, los profesores y estudiantes optaron por retirarse y marcharon hacia el lado sur de la ciudad.

Llegaron hasta el punto conocido como el Parador del Marqués e instalaron un bloqueo en dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, señalando que dicha acción era responsabilidad de los líderes del Poder Legislativo.

Advirtieron que van a seguir movilizándose, por lo que anticiparon que de lo que ocurra en los próximos días, la culpa será de los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero.