Realizan Congreso Nacional de la Risa en Xalapa

Tiene como objetivo recaudar fondos para que los payasos puedan continuar trabajando; se realizará realiza en el barrio de Xallitic en donde esperan la llegada 200 payasos.
Xalapa es la sede del congreso de payasos
Xalapa es la sede del congreso de payasos (Mónica Camarena)

Xalapa

Un grupo de payasos, dieron a conocer en la capital del estado de Veracruz, el sexto Congreso Nacional e Internacional de la Risa sin Fronteras que se lleva a cabo hasta el próximo 21 de mayo.

El Congreso tiene como objetivo recaudar fondos, para que los payasos puedan continuar trabajando; el conclave que se realiza en el barrio de Xallitic en Xalapa, congrega a cerca de 200 payasos de diferentes partes del país.

El lema “Risa sin Fronteras” busca concientizar a otros payasos a no abandonar este trabajo que atraviesa por crisis a falta de empleos.

Los payasos invitan al público en general a participar en las actividades que se realizan, sobre todo para que promuevan entre los niños y jóvenes la diversión sana.

Aseguran que no se debe perder la tradición de los payasos, pues se trata de la mejor terapia a base de sonrisas, que alimenta el alma desde muchas generaciones.

En México, buscan patrocinadores para el grupo, que les permitan continuar en sus puestos laborales paralelos y así seguir llevando alegría a los niños.

Aseguran que por el momento cuentan con dos patrocinadores, pero cuando concluya el Congreso en Xalapa, esperan tener mayor numero de personas que quieran colaborar con la continuidad de la tradición de los payasos.