MC llama a periodo extraordinario en Guerrero

Ricardo Mejía Berdeja, diputado local de Movimiento Ciudadano, dijo que es necesario el periodo para dictaminar la iniciativa de la amapola con fines medicinales. 

Acapulco

Diputados de Movimiento Ciudadano en Guerrero, urgieron a legisladores del PRI y Verde, aprobar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del estado, para analizar las iniciativa de la amapola, con fines medicinal; el “halconeo”, y el delito de pederastia.

“Estamos planteando dictaminar la iniciativa de la amapola con fines medicinales para que se incorpore al ámbito nacional. Sobre todo si consideramos que Guerrero es el primer productor de amapola a nivel nacional al aportar el 60 por ciento de la producción del país”, dijo en conferencia de prensa el legislador local por el partido MC, Ricardo Mejía Berdeja.

También planteó sacar de la congeladora legislativa las iniciativas de pederastia y el halconeo, y llamó a los legisladores priistas y del Verde Ecologista, que definan posturas sobre los temas coyunturales.

“El tema de la pederastia, es una iniciativa que presentó la diputada Magdalena Camacho Díaz, que está en la congeladora y estamos buscando que se apruebe”, manifestó Mejía Berdeja.

Del mismo modo se refirió a las modificaciones que se han planteado en una reforma al código penal, para definir y sancionar el delito de halconeo, “eso tiene más de dos meses parado, y estamos pidiendo que esos temas se desatoren”, dijo el legislador local, en la conferencia.