Inicia Congreso de Guerrero trámite para elegir mandatario

La sesión se instaló con la presencia de 36 de los 46 diputados que integran al Poder Legislativo local.
Congreso Guerrero.
Congreso Guerrero. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Después de las 18:15 horas del sábado 25 de abril, el Pleno del Congreso local inició el proceso legislativo encaminado a consumar la separación de Ángel Aguirre Rivero definitivamente de la titularidad del Poder Ejecutivo local, además de nombrar a un gobernador sustituto que podría ser Rogelio Ortega Martínez, cuyo interinato culminó a las 00:00 horas de este día.

La sesión se instaló con la presencia de 36 de los 46 diputados que integran al Poder Legislativo local, como único punto se tuvo la recepción de la ampliación de la licencia presentada por el gobernador Aguirre Rivero.

La Mesa Directiva la turnó a la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, que será la encargada de elaborar un dictamen y presentarlo ante el Pleno.

Sin embargo, de los cinco integrantes de la comisión dictaminadora solamente hubo dos diputados locales, el presidente de la misma, Ángel Aguirre Herrera se excusó para evitar caer en un conflicto de intereses.

La presidenta de la Mesa, Laura Arismendi Campos decretó un receso de media hora, para efecto de reunir las firmas que den valides al dictamen de la comisión de Asuntos Políticos.