Blindan Congreso de Michoacán

El presidente de la Mesa Directiva, el perredistas Fidel Calderón aseguró que fue el gobernador quién solicitó la presencia de las fuerzas policiales.

Morelia

Desde temprana hora, elementos del Grupo de Operaciones Especiales, cercó el Congreso del Estado para resguardar el recinto legislativo de los manifestantes del PRD, PT, Morena y organizaciones sociales, quienes buscan que en Michoacán no se apruebe la reforma energética.

Alrededor de las 8:30 horas arribó el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca, quien dialogó con los inconformes y les aseguró que no fue él quien solicitó al Ejecutivo la presencia de las fuerzas policiales.

Por tal motivo, el diputado perredista señaló que pedirá una explicación al gobierno del estado sobre la presunta intromisión, mediante la policía, debido a que la ley establece que sólo el presidente de la Mesa, puede solicitar la presencia de cuerpos de seguridad.

Poco a poco llegan más manifestantes así como elementos de las corporaciones policiacas, además de los legisladores del PRI y PAN,  quienes a su paso son abucheados por los manifestantes.