Aprueba Congreso de Veracruz ley de ingresos de municipios

Las 212 localidades con las que cuenta el estado recibirán 5 mil 348 millones de pesos.

Veracruz

El Congreso del estado aprobó este viernes las leyes de ingresos de los 212 municipios de Veracruz, mismos que ejercerán 5 mil 348 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal en Veracruz.

Veracruz es el municipio que más recursos recibirá, por un total de mil 120 millones de pesos, cifra que contrasta con la que manejarán municipios pequeños que apenas llegan a los 10 millones de pesos para todo un año.

Después de Veracruz son Coatzacoalcos y Xalapa los municipios veracruzanos que mayor monto presupuestal consiguieron.

El presupuesto de los municipios se integra con recursos propios, el cobro de derechos y las participaciones federales, dinero que se destina a gasto corriente y obra pública.

El municipio de Xalapa tendrá 860 millones 340 mil pesos; Minatitlán 330 millones 481 mil 654 pesos, Poza Rica de Hidalgo recibirá 349 millones 16 mil pesos, mientras que Tuxpan manejará 351 millones 159 mil pesos.

También en la sesión de este viernes los legisladores aprobaron la elección de los Concejos municipales que regirán durante los seis meses que dure el periodo en que celebrarán las elecciones extraordinarias de los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla.

La votación se dio en medio de la discusión de los partidos de oposición, que acusaron hubo manoseo en la elección de los integrantes de los concejos.