Cambia legislatura de Veracruz

Francisco LoyoRamos, secretario del Congreso, informó que a las 11:00 horas del martes sellevará a cabo la sesión solemne en la cual los diputados electos rindan protesta. 

Xalapa

En lo que fue laúltima sesión de la legislatura local y a puerta cerrada, este lunes se llevó acabo el proceso de entrega recepción en el Congreso del Estado en el que mañanamartes los 50 nuevos diputados rendirán protesta al cargo.

 

Flavino RíosAlvarado, hasta hoy diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política,encabezó junto con Juan Nicolás Callejas Arroyo, el nuevo presidente de laJunta, la ceremonia de entrega-recepción.

 

Río Alvaradoentregó documentos, citó los pendientes e informó que dejan  47 millonesde pesos, de los cuales 14 millones de pesos están en el banco o en caja y los33 millones restantes lo deberá entregar la Secretaría de Finanzas al Congreso.

 

Francisco LoyoRamos, secretario del Congreso, informó que a las 11:00 horas del martes sellevará a cabo la sesión solemne en la cual los diputados electos rindanprotesta como legisladores.

 

El acto, que solopodrá ser visto solo en circuito cerrado por los reporteros, iniciará con laentonación del Himno Nacional, la lectura de la lista de nuevos diputados ytoma de protesta primero del presidente de la nueva legislatura, para que estea su vez tome la protesta del resto de los legisladores y se nombre a losintegrantes de la Mesa Directiva.

 

Flavino Ríospuntualizó que hizo entrega también de todas las instalaciones del Congreso delEstado,  las oficinas de la coordinación, el vehículo que traía y hastalas llaves de los escritorios.

 

Para evitar elingreso de personas ajenas y medios de comunicación, el palacio legislativo fuecercado con vallas metálicas, ya que profesores de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación anunciaron plantón de protesta en el lugar estemartes.