Congreso de Guerrero emite convocatoria para nuevo Fiscal

El pleno recordó que el próximo 26 de noviembre concluye el periodo para el que fue nombrado Miguel Ángel Godínez Muñoz, sin embargo, no se descarta que éste pueda ser ratificado en el cargo.
El fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, durante la conferencia de prensa.
El fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, durante la conferencia de prensa. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El pleno del Congreso de Guerrero emitió la convocatoria con la que se designará al próximo titular de la Fiscalía General del Estado, ya que el próximo 26 de noviembre termina el periodo para el que fue nombrado Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Pese a los cuestionamientos planteados en tribuna por los diputados del Movimiento Ciudadano, Silvano Blanco Deaquino y Ricardo Mejía Berdeja, además de María de Jesús Cisneros del Movimiento de Regeneración Nacional, PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y PANAL aprobaron la propuesta de acuerdo que da forma al procedimiento encaminado a nombrar al próximo fiscal guerrerense.

Desde este miércoles 11 de noviembre, la Comisión de Gobierno que preside la diputada local del PRI, Flor Añorve Ocampo recibirá los documentos que presenten los abogados que aspiren a ocupar el cargo.

Una vez que termine el plazo, la Comisión de Gobierno integrará una lista con los nombres de los aspirantes que hayan cumplido los requisitos y la enviará al titular del Ejecutivo local, dicha lista deberá aprobarse con las dos terceras partes de la composición total del Congreso.

El Ejecutivo devolverá a los diputados una terna, de entre la que se habrá de nombrar al próximo titular de la FGE, que habrá de rendir la protesta de rigor en sesión de Pleno el próximo 26 de noviembre.

El actual fiscal, Miguel Ángel Godínez tiene la posibilidad de buscar su ratificación, aunque hasta el momento no ha manifestado su interés de participar.