‘Merecen la cárcel’ quienes dañan el Congreso de Guerrero: diputado

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega, recordó que desde diciembre, la sala de Plenos está quemada y la biblioteca sigue sin cristales.
El Congreso de Guerrero fue vandalizado ayer.
El Congreso de Guerrero fue vandalizado ayer. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que “merecen la cárcel” quienes dañaron el edificio durante la jornada de ayer.

Ortega Jiménez reprochó la forma en que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron la tarde del domingo en el Congreso local, ya que desde su perspectiva, afectaron lo poco que quedaba en pie en el edificio.

Explicó que la sala de Plenos está parcialmente quemada desde diciembre pasado, la biblioteca no tiene cristales, los baños están protegidos por hojas de triplay, las oficinas de los diputados también están a ma intemperie.

Al quebrar la cancelería que resguarda la sala de Plenos, dijo que los representantes populares trabajaran completamente expuestos al mal tiempo.

"Ya viene la temporada de lluvias y no habrá condiciones optimas para trabajar, estas cosas no deben suceder más", apuntó.
Indicó que ya se presentó la denuncia correspondiente, por lo que está en manos de las autoridades proceder conforme a derecho.

"Merecen la cárcel", dijo el también líder de la fracción parlamentaria del PRD, al señalar que no se puede reclamar justicia vulnerando los derechos de las personas, tampoco generando daños que se van a pagar con los impuestos de la población.