Congrega marcha de la CNTE a 33 mil personas en Chiapas

La marcha que encabezaron maestros en Tuxtla Gutiérrez reunió al menos a 33 mil personas, según autoridades, aunque la CNTE presumió que fueron 70 mil.

Tuxtla Gutiérrez

Al menos 33 mil personas participaron en la marcha que realizó la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según autoridades de la ciudad.

Sin embargo, la CNTE en la entidad estimó que la cifra de manifestantes fue de 70 mil.

La movilización, que llegó poco antes de las 14:00 al centro de Tuxtla Gutiérrez para enfilarse rumbo al Zócalo, tuvo tres objetivos: protestar contra la reforma educativa, sumarse a la tercera jornada de paro nacional convocado por la dirección general de la CNTE y también conmemorar la matanza del 2 de octubre.

A su paso por la avenida Belisario Domínguez, el contingente de manifestantes bloqueó el sentido poniente del bulevar, después avanzó por la avenida central, para finalmente entrar al centro de la capital chiapaneca.

A lo largo del recorrido, que fue custodiado por unidades de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se unieron al contingente estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, del Colegio de Ciencias y Artes de Chiapas, así como organizaciones de padres de familia.

Durante la movilización, no se registraron incidentes, ni los comercios cerraron sus puertas.