Conforman comisión para la reconciliación de Guerrero

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, dijo que la integran instancias sociales, civiles y de gobierno. Le apuestan al diálogo y la legalidad.
En el evento estuvieron la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el gobernador, Rogelio Ortega Martínez y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián.
En el evento estuvieron la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el gobernador, Rogelio Ortega Martínez y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián. (Javier Trujillo)

Con la finalidad de recuperar el diálogo, la paz y la reconciliación en el estado de Guerrero, quedó conformada una comisión de integrantes de la sociedad civil, académicos y empresarios.

Ante la presencia por la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana Roberto Campa quedó integrada la "Comisión para la Reconciliación y la Legalidad en el estado de Guerrero".

Esta comisión, dijo el funcionario del gobierno federal de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, la integran hoteleros, líderes de organismos empresariales, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y otros.

Ahí el gobernador del estado de Guerrero, Ortega Martínez recalcó que el Estado de derecho y la justicia social son instrumentos que pueden contribuir a generar el clima de paz y concordia que se necesita para el progreso de Guerrero.

Ante representantes de instituciones, empresarios y miembros de organizaciones sociales, el mandatario estatal dijo que esa comisión promoverá un proyecto incluyente, y la oportunidad de fortalecer a la sociedad civil.

"Si lo hacemos bien en Guerrero, si sacamos bien esta elección, le estaremos demostrando al mundo que sí somos capaces de tomar el camino y la ruta de la democracia, la paz y la armonía", dijo, en franca referencia al proceso electoral para elegir al gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales, cuyas votaciones serán el domingo 7 de junio del año en curso.

En tanto, el subsecretario de la Segob, Campa Cifrián, ante la presencia de Robles Berlanga y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, tomó la protesta a los integrantes de la Comisión, a la que podrán integrarse quienes deseen contribuir a promover el trabajo conjunto en beneficio del estado.

Como parte de sus ejes rectores, la comisión habrá de generar la vinculación entre la sociedad y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Además impulsará acciones que contribuyan a la transparencia oficial para fortalecer la confianza en las instituciones y llevará a cabo un programa que fomente la cultura de la legalidad.

Y será una instancia para la gestión de las necesidades sociales no atendidas, en cuanto a legalidad y estabilidad.

Además fungirá como órgano autónomo e independiente de las dependencias de gobierno, que permita que todos los sectores que quieran participar cuenten con un foro en el que puedan promover la estabilidad en Guerrero.

Los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad, se encuentran empresarios como Juan Antonio Hernández Venegas, Susana Palazuelos, Mary Bertha Medina Cortés y Jorge Ochoa Jiménez.

Además los líderes empresariales como Coparmex en Acapulco y Chilpancingo; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el presbítero Salvador Humberto Cisneros Preciado.