Conflictos en los estados ponen en riesgo a las instituciones: Graco

El gobernador de Morelos se reunió con los integrantes de los poderes Judicial y Legislativo donde ratificaron su compromiso de mantener la gobernabilidad en el estado.
El gobernador sostuvo una reunión con los integrantes de los poderes Judicial y Legislativo.
El gobernador sostuvo una reunión con los integrantes de los poderes Judicial y Legislativo. (Twitter)

Cuernavaca

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dijo que los conflictos en algunos estados ponen en riesgo a las instituciones de prolongarse más tiempo.

Al reunirse con los titulares e integrantes de los poderes legislativo y judicial, así como con los secretarios de su gabinete, el mandatario estatal subrayó que los mexicanos y los morelenses deben estar alerta de quiénes encabezan las revueltas, porque no sólo afectan la estabilidad sino que pueden terminar "por devorar a todos".

"No queremos que algunos falsos caudillos las quieran hacer suyas para capitalizar sus ambiciones", expresó Ramírez Garrido al puntualizar que las revueltas no solo destruyen instituciones, sino que también terminan por devorar a sus propios autores.

En la residencia oficial del gobernador de Morelos, los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Morelos, también ratificaron el compromiso de mantener la gobernabilidad democrática y anteponer el diálogo para generar acuerdos en beneficio de los morelenses, durante una reunión considerada sin precedentes en los últimos años de la actividad pública y política de Morelos.

"De nuestra parte, la mayor disposición para seguir trabajando con el Poder Judicial y con el Congreso del estado, y hacerlo bien no es en beneficio de nosotros, es en beneficio de la gente, en beneficio de todos", puntualizó Graco Ramírez.

El perredista agregó que en la entidad se puede dialogar, y agregó: "Sigamos trabajando juntos, Morelos nos lo exige, nos lo pide y vamos juntos a entregar buenas cuentas. Va a ganar la gente si hacemos las cosas bien, va a ganar Morelos y vamos darle al país un gran ejemplo", puntualizó.

En la reunión también participaron los 30 diputados locales –PAN, PRI, PRD, PES, PH, MC, PVEM, PANAL, MORENA, PT, PSD- , encabezados por el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Francisco Moreno Merino quien destacó que desde la Cámara de Diputados se impulsa para la entidad, condiciones de estabilidad, asi como de respeto y concordia con los otros poderes.

El presidente del Congreso, comentó que en Morelos debe continuar privilegiándose el Estado de derecho, y para ello, dijo que las autoridades de los tres poderes deben actuar con estricto apego a la legalidad, sin mezclar los sentimientos y emociones con las decisiones a favor del estado.

"De 326 votaciones que hemos tenido, 298 se han alcanzado por unanimidad, en donde hemos puesto por delante la amabilidad para poder escuchar", afirmó.

Por su parte, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López ponderó que los magistrados y jueces tienen convencimiento pleno de sus responsabilidades y de la ruta trazada: "haremos justicia para todos. Llegó la hora de darnos un rumbo nuevo y promisorio, lo merecen los morelenses, lo merece México".

"Somos parte del Estado y de la sociedad, haremos lo que a los jueces nos compete. Nos hacemos conscientes y correspondientes de la lucha que libra Morelos y México".

Cuevas López, consideró que en el estado de Morelos existe la fuerza, el empuje colectivo, la visión amplia para consolidar el camino hacia la modernización de nuestra entidad, "vemos los desafíos con optimismo y mantenemos la confianza en nosotros mismo, actuando con perseverancia".