Conflicto entre empleados del Hospital de las Américas afecta servicio

Familiares de pacientes denunciaron que llevan varios días que no suministran medicamentos ni revisan a sus enfermos, tampoco realizan estudios médicos. 

Ecatepec

Un conflicto interno entre autoridades y trabajadores sindicalizados del hospital general de Las Américas, del municipio de Ecatepec, Estado de México, afecta la prestación de servicios a los pacientes, a pesar de que este nosocomio presenta una saturación de 300 por ciento.

Familiares de pacientes internados en este lugar dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, denunciaron que desde hace varios días se ha retrasado la revisión de sus enfermos y el suministro de medicamentos, por su parte, representantes del consejo técnico reconocieron que se registra una saturación en la demanda de usuarios de 300 por ciento, además de que hay falta de personal para atender a los pacientes.

El lunes pasado, personal sindicalizado, entre enfermeras y médicos, realizaron un paro de labores de casi 24 horas, para exigir la destitución de varios directivos.

Ante ello, familiares de personas que se encuentran hospitalizadas en este lugar señalaron que ello provocó retrasos en la atención, suministro de medicamentos y realización de estudios de los pacientes.

Asimismo, indicaron que por falta de espacio, médicos y material, como camillas, los pacientes se encuentran hacinados, en un cuarto meten hasta siete personas, incluso dijeron, algunos son atendidos en el suelo.

El lunes pasado los trabajadores sindicalizados realizaron un paro escalonado de labores para exigir la destitución del director Efraín Bermúdez y otros jefes de departamento, al denunciar despidos injustificados. También solicitaron la reposición de plazas y pedieron insumos para la atención de los pacientes.

La Secretaria de Salud del Estado de México determinó la destitución del jefe de Recursos Humanos, Gabriel Pérez Zepeda.

Este miércoles un grupo de personas se manifestaron en la entrada principal del hospital para brindar su apoyo al director, Efraín Bermúdez y varios jefes, desconociendo al sindicato.