Detonan bomba de gas pimienta en cine de Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública rechazó que el incidente ocurrido en la Macroplaza tenga que ver con algún intento por desestabilizar el ambiente previo a la jornada electoral del domingo.

Oaxaca

Un grupo de sujetos desconocidos estallaron una bomba de gas pimienta en el interior de una sala de cine de la Macroplaza, en Oaxaca; una decena de personas resultaron intoxicadas, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Los servicios de elemergencia, ambulacias de las Crz Roja, y elementos de seguridad pública municipal y estatal llegaron al lugar, al tiempo que se activóun operativo de evacuación del centro comercial ubicado en en las inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz, rechazó que el incidente tenga que ver con algún intento por desestabilizar el ambiente previo a la jornada electoral del domingo.

También descartó que se trate de algún tema de orden delictivo, aunque dijo que se pedirá un informe al resto de los establecimientos comerciales en el sitio para identificar si no se trató de un acto de distracción para permitir algún otro ilícito en la zona.

El funcionario afirmó que hay evidencia para adelantar que los hechos fueron provocados por pandillas locales que tal vez se jugaban una broma dentro de la sala de cine.

Sin embargo afirmó que se revisarán las cámaras de videovigilancia de la plaza para identificar a los involucrados y fincar responsabilidades.

Hace una semana, en esta misma zona sujetos desconocidos arrojaron una llanta en llamas al interior de cajero Banamex, generando que este se incendiara y se consumiera.