Confirman municipio de Acapulco dos muertos y 150 locales siniestrados

El vocero de la alcaldía indicó que también hay una persona con quemaduras de primer y segundo grado. Tardaron más de cinco horas en sofocar el incendio.

Acapulco

Más de cinco horas tardaron bomberos de Acapulco, en sofocar el incendio del mercado "Unión de Comerciantes Vacacional", que las llamas consumieron 150 locales fijos y semifijos, dejó dos personas calcinadas y una más con quemaduras de primer y segundo grado.

De acuerdo con las cifras del gobierno municipal se utilizaron un total de 14 pipas de 20 mil, diez mil y 3, 500 litros para sofocar el incendio en el mercado y que hasta el momento se desconoce las causas que originaron el siniestro que provocó pérdidas materiales a los comerciantes.

El vocero de la alcaldía, Ricardo Castillo Díaz, acompañado del titular de Protección Civil, el Secretario de Seguridad Pública, y el jefe de bomberos señaló que el reporte del incendió del centro de abasto llegó al CENATEM (Centro de Atención a Emergencias) a las 01:20 horas, este lunes.

"Les informamos que el incendio fue controlado aproximadamente a las 03:00 de la madrugada y 0066ue extinguido en su totalidad hacia las seis de la mañana.

"En la sofocación participaron 30 elementos de Protección Civil y de Bomberos, además del apoyo Protección Civil del Estado, Armada de México y pipas particulares", detalló en conferencia.

Precisó que debido a la cercanía con la Central de Abastos, había confusión y dijo que el incendió ocurrió enfrente de la Central de Abastos, en la colonia Alborada que es la entrada al sector VI, donde dos personas resultaron calcinadas y que en esos momentos estaban en calidad de desconocidos.

Castillo Díaz, preció que también resultó una persona lesionada con quemaduras que "No son de gravedad", que responde al nombre de Armando Ramírez Cruz de 71 años de edad, quien se resguardó en un baño.

"Es una persona discapacitada, está en el hospital de Renacimiento y se reporta como estable, las quemaduras no son de mayor gravedad", dijo en conferencia de prensa en la sala de cabildo.

También aseguró que fueron 150 locales los afectaos y que se ignoraba las causas del siniestro, aunque aclaró que Protección Civil del municipio estaba haciendo en el lugar de los hechos una cuantificación de los daños.

De acuerdo con Antonia Patiño Martínez, el mercado "Unión de Comerciantes Vacacional" tenía 97 locales fijos y más de 50 semifijos, los cuales fueron devorados por el fuego durante la madrugada de este lunes.

Además reveló que varios locatarios se quedaban a dormir en sus locales por temor a que les robaran sus pertenencias y productos, razón por la cual dos personas de la tercera edad murieron calcinadas y una más que es diabética y discapacitada tiene quemaduras de primer y segundo grado y está hospitalizado.

Al mismo tiempo, Castillo Díaz, aseguró que la investigación sobre las posibles causas que originaron el incendió deberán ser atendidas por la Procuraduría de Justicia de Guerrero, debido a que hay dos personas muertas, finalizó.