Confirman un muerto tras choque de tráilers en León

El subprocurador de Justicia del estado, región C informó que las unidades estaba cargada de suavizante de tela y otro de cloro sólido para procesos industriales y al impactarse se incendiaron.
Chocan dos tráilers de frente y se incendian en el libramiento de Yuriria; una persona murió.
Chocan dos tráilers de frente y se incendian en el libramiento de Yuriria; una persona murió. (Especial)

León

Un muerto es el saldo del choque de frente de dos tráileres en el libramiento de Yuriria, informó el subprocurador general de Justicia del estado, región C, Armando Amaro Vallejo.

El funcionario explicó que el percance ocurrió a las 08:20 de la mañana cuando al impactarse los tráilers se incendiaron, uno de ellos estaba cargado con suavizante para ropa y otro con cloro sólido para procesos industriales

El chofer de un camión de carga murió calcinado pero no se sabe si otras personas viajaban con él, confirmó personal del Ministerio Público.

El conductor del tráiler cargado con cloro resultó lastimado pero ya se encuentra estable.

Y es que asegura personal del Ministerio Público que el incendio fue tan intenso y que afectó los dos tráileres que poco quedó del cuerpo del conductor del tracto camión cargado con suavizante para ropa.

Carlos Eric Cortes García, de 28 años de edad, originario de Veracruz es quien se encuentra hospitalizado en una clínica del IMSS en Moroleón y explicó a las autoridades que salió a las 16:00 horas del domingo de Manzanillo con destino a Salvatierra a la empresa Clarient Lest Chaco a la que le llevaba una carga de cloro dinitrobenzeno sólido.

Mientras que del otro vehículo informaron autoridades era de la marca Freightliner, de caja seca color blanco, el cual transportaba producto de las marcas Suavitel y Downy, siendo los únicos datos que hasta el momento se pudieron obtener.

El vehículo calcinado casi en su totalidad fue hallado por autoridades, incluso, se desconoce si en la cabina únicamente había una persona o más ya que se ignora si el conductor viajaba solo o iba acompañado.

Personal de Protección Civil evaluó la situación y recomendó a los agentes ministeriales esperar debido al químico expuesto, les pidió no acercarse demasiado a los vehículos o abordarlos puesto que el producto que transporta uno de ellos era peligroso y probablemente esto haya ocasionado el incendio.

Por varias horas esperaron las autoridades para realizarán maniobras y poder tener acceso a los vehículos.

De momento autoridades no han definido si alguno de los operadores es el presunto responsable del accidente, tampoco se informó si el muchacho de 28 años sobreviviente al percance, supo en que circunstancias ocurrió el percance.