Confirman 5 detenidos por bloqueos en Acapulco

El secretario general de gobierno del estado de Guerrero, Jesús Martínez, negó que haya dirigentes desaparecidos.

Guerrero

El secretario general de gobierno del estado del gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, confirmó la detención de cinco personas como consecuencia del bloqueo de 13 horas en Acapulco, pero negó que haya dirigentes desaparecidos.

El responsable de la política interna en Guerrero dijo que hay cinco personas detenidas por el bloqueo, pero no aclaró si se trata de los líderes José Sánchez Sánchez, Iván Arizmendi Nava, Alfredo Pérez Zárate, Gabriel Vázquez Santana y Arturo Valle Álvarez, que están reportados como desaparecidos desde el viernes 13.

"Se dice que hay cinco detenidos y obviamente hay más averiguaciones, hasta este momento no tenemos información de personas desaparecidas, la verdad no sabemos", comentó.

Explicó que ya está en proceso la toma de las declaraciones de los transportistas detenidos y se seguirá la actuación correspondiente hasta llegar a la determinación ministerial.

También aseguró que las investigaciones llevan el curso correcto y se realizan con total apego a la legalidad.

También dijo que desconoce si hay intereses detrás de la exigencia de los transportistas, quienes pidieron la destitución del recién nombrado secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela,

Los trabajadores del volante acusaron a Álvarez Valenzuela de ser un represor y ostentar "un negro historial" en la Policía Federal, en el que destaca el haber encabezado a la corporación durante el desalojo violento de estudiantes de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo.

"Yo no puedo afirmar que detrás de los transportistas está la delincuencia, no tengo idea, no lo sabemos", expresó.

Subrayó que la detención de los transportistas no es por manifestarse y bloquear, sino por no hacerlo dentro del marco de la legalidad.