Confirma Silvano visita del Papa a Michoacán

El gobernador del estado dijo que por primera vez en la historia de la entidad un Sumo Pontífice pisaría suelo michoacano. La visita será entre el 15 y 16 de febrero.
El gobernador de Michoacán, Silva Aureoles en su participación en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores.
El gobernador de Michoacán, Silva Aureoles en su participación en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores. (Quadratín)

Morelia

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que la visita del Papa Francisco a la capital del estado será entre el 15 y 16 de febrero.

En conferencia de prensa el mandatario estatal precisó que los escenarios en los que el Papa se podría presentar son el Estadio Venustiano Carranza, el Estadio Morelos o la Catedral de Morelia.

El perredista se limitó a precisar si la visita papal se desplegará también en el sector de Tierra Caliente, sin embargo, anunció que el Papa Francisco estará pisando suelo michoacano a inicios de 2016.

Por razones de seguridad, el mandatario en turno evitó confirmar tanto el día como el escenario en el que se presentará el líder eclesiástico, sin embargo, destacó que Michoacán será una de las entidades que el Papa estará visitando en la gira que realizará en el país sobre el próximo año.

Si bien aún no se ha hecho pública la agenda del Papa Francisco para su visita a México, sin titubeos Silvano Aureoles adelantó que la capital michoacana será incluida en las ciudades que visitará en 2016.

Además de la capital michoacana y de la Ciudad de México, se prevé que el pontífice tome como destino al estado de Chihuahua, por la cercanía que existe con Estados Unidos, en donde también se estará presentando el líder eclesiástico.

Tras el anuncio del mandatario en turno se afianzó el arribo de un Papa por primera vez en la historia de Michoacán, pese a que México es la nación con más visitas papales en todo el continente Americano.

Silvano Aureoles destacó que el arribo del Papa Francisco al estado gracias a la coordinación que existió entre su administración el cardenal Alberto Suárez Inda, quien, según dijo, estuvo al pendiente para lograr colocar a la entidad dentro de los destinos del líder eclesiástico en 2016.

Mientras tanto, sigue quedando en duda si el pontífice visitará las regiones de Tierra Caliente y la Costa Michoacana, tal y como se pretendía por las autoridades del estado, por ser éstos dos de los sectores más azotados por la delincuencia organizada de la entidad.