Confirma Salud de Oaxaca 79 casos de zika

La dependencia informó que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional. Dijo que los casos se han detectado en 10 poblados y los pacientes se han canalizado a hospitales regionales donde ...

Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca, confirmó 79 casos de zika, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, después de Chiapas, entre los contagiados hay 13 mujeres embarazadas, cuyo reporte médico es estable.

El titular de la dependencia Héctor González, explicó que los casos se identificaron después de un muestreo epidemiológico en 10 poblados e informó que los pacientes se han canalizado a hospitales regionales, donde fueron puestos en cuarentena.

Dijo que ya se realizaron las pruebas de laboratorio correspondientes y que se ha enviado una brigada espacial con médicos y enfermeras para detectar si hay un mayor número de contagios.

Detalló que en el caso de las mujeres embarazadas afectadas estas se encuentra bien de salud y están bajo supervisión médica especializada.

González dijo que en la zona sursureste de México es la más afectada por este contagio; agregó que en Chiapas le han notificado de 102 casos confirmados de zika.

El funcionario no descartó que la fuente de infección provenga de la migración de personas entre territorios, una vez que la zona del Istmo de Tehuantepec colinda con la parte sur del estado de Chiapas.