Confirma Héctor Yunes asistencia a debates oficiales

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, señaló que hay preocupación en el PAN porque en sus últimas encuestas internas le dan seis puntos a él y no a su abanderado Yunes Linares. 
El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes pegó microperforados a vehículos en Boca del Río, como parte de su campaña.
El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes pegó microperforados a vehículos en Boca del Río, como parte de su campaña. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El candidato a la gubernatura por la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, confirmó su asistencia a los debates oficiales que realizará el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Durante la pega de microperforados a vehículos en Boca del Río, aseguró que sin arrasar en las urnas, ganará el proceso electoral del 5 de junio en que se realiza la única encuesta válida que hay.

El abanderado de los partidos PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista apuntó que en el "cuarto de guerra del PAN" hay preocupación, pues las últimas encuestas internas y cruces de encuestas que tienen, le dan a la alianza "Para mejorar Veracruz", más de seis puntos arriba de su candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, quien trata de "quitarse" el golpe que le significó el que su hijo Omar Yunes Márquez, saliera en la lista del Panamá Papers.

Las encuestas que han difundido en las que da como ganador al abanderado del PAN-PRD "Es una estrategia de campaña para contrarrestar lo que Jesús Ortega ex presidente nacional del PRD declaró hace unos días, que dentro de los cinco estados en donde están pensando ganar en coalición PAN-PRD, no estaba Veracruz".

También con encuestas a modo buscan quitar el daño tan severo que les dejó el tema de los Papeles de Panamá, pues "Para cuestionar la corrupción, primero hay que demostrar que uno no es corrupto".

"El PAN hace mensualmente varias encuestas de todos los estados y al final hacen un cruce de todas y tienen un promedio, quiero decirles y lo pueden verificar con panistas, diputados federales, senadores, que la última que terminó la semana pasada, el último cruce, de ellos del PAN, el candidato de Veracruz del PAN-PRD, está 6.7 abajo de un servidor, 6.7, esas son las mediciones, las pueden checar, véanlo con la gente del Partido Acción Nacional".

El aspirante a la gubernatura reiteró su apoyo a la Universidad Veracruzana para que la misma reciba los recursos necesarios, suficientes, para poder operar y crecer.

Apuntó que buscará más recursos para la UV, no solo de Gobierno federal, sino de organismos internacionales que aportan para instituciones públicas como esta.