Periodista y 3 personas están secuestradas: fiscal de Guerrero

Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que un comando interceptó los vehículos en los que viajaban y bajó a los pasajeros en la carretera federal de Iguala-Teloloapan.
El periodista Javier Cano, conductor de noticias y colaborador de la revista radiofónica Hora Cero, que se transmite por ABC radio.
El periodista Javier Cano, conductor de noticias y colaborador de la revista radiofónica Hora Cero, que se transmite por ABC radio. (Rogelio Agustín)

Guerrero

El periodista Bernardo Javier Cano Torres y otras tres personas están secuestrados desde ayer, reveló el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, el funcionario dijo que las cuatro personas fueron privadas de su libertad por un comando sobre la carretera federal de Iguala-Teloloapan.

"Fueron interceptados (sobre la carretera federal, y ahí) se quedó una línea de vehículos, bajaron a las personas de los cuatro primeros vehículos.

"Así en ese mismo hecho son secuestradas cuatro personas, es decir el periodista Javier Cano (Torres), y tres civiles más, es lo que les puedo declarar ya se está hablando de un secuestro porque (sus captores) están pidiendo una recompensa, en suma son tres civiles y un periodista", explicó.

La Fiscalía General del Estado inició el acta ministerial FEICS/022/2015, por el delito de secuestro.

El Ministerio Público, con sede en el municipio de Iguala, inició una carpeta de investigación.

La Policía Federal puso a disposición un vehículo marca Tsuru, modelo 2015 con placas de circulación MSD2259, del Estado de México, el cual fue localizado abandonado en la carretera Iguala-Teloloapan, y la unidad tiene reporte de robo.

En un comunicado de la FGE se indica que el conductor de la unidad con reporte de robo era el periodista Bernardo Javier Cano Torres.

La dependencia estatal indicó que investiga el caso hasta sus últimas consecuencias.