Confirma FGE de Guerrero órdenes de aprehensión contra docentes

Javier Olea Peláez, reconoció que no se ejecutan por las implicaciones que pueden desatar, pero poo a poco se irán complimentando.

Chilpancingo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en contra de dirigentes del magisterio disidente, aunque reconoció que no se han cumplimentado por las reacciones que se pueden generar.

En la residencia oficial Casa Guerrero, Olea Peláez manifestó que la existencia de las órdenes de aprehensión contra integrantes del magisterio es real, aunque se resistió a mencionar cuantas son y quienes serían los probables detenidos.

Cuestionado sobre las razones por las que dichas órdenes no se han cumplimentado, dijo que se ha tenido el cuidado de manejar el tema con mucha prudencia, por las reacciones que pueden generar la detención de dirigentes del magisterio disidente.

"Nosotros hemos tratado de ser prudentes, porque esos efectos de cumplimentación de órdenes de aprehensión pueden crear problemas de índole político", anotó.

Se le solicitó ser más puntual sobre el argumento, ante lo que refirió: "lo que pasa es que se puede generar un acto político irracional, pero poco a poco se irán cumplimentando".

La semana pasada, el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera, sostuvo que hay por lo menos diez órdenes de aprehensión contra los principales líderes del movimiento, aunque también reconoció que no se tiene la precisión de quienes son los afectados.