Confirma gobierno de Michoacán que no hay desabasto de gasolina

El subsecretario de Gobierno invitó a la población a no caer en rumores infundados y no dar crédito a especulaciones de algunas redes sociales que solo enrarecen el ambiente.

Morelia

Ante la difusión de rumores por redes sociales y las compras masivas que se registraron en algunos municipios de Michoacán por la supuesta escasez de gasolina, el gobierno del estado confirmó que no existe desabasto de combustible en la entidad.

Mediante un comunicado de prensa, el subsecretario de Gobierno de Michoacán, Fernando Cano Ochoa, informó la noche de este viernes que derivado de la especulación que causaron en redes sociales versiones infundados sobre el desabasto de gasolina en algunos municipios de la región de Los Reyes, habitantes de algunas comunidades acudieron a estaciones gasolineras a realizar compras masivas que en pocas horas consumieron el mencionado hidrocarburo.

Por tal motivo, se suscitó un retraso en el abasto de Petróleos Mexicanos ante la inusual compra por parte de automovilistas que fueron mal informados por versiones basadas en rumores, sin embargo, la situación será regularizada en las próximas horas.

"El abasto de gasolina por parte de PEMEX se mantiene con normalidad en la entidad e invita a la ciudadanía en general a no caer en rumores infundados y a no dar crédito a las especulaciones de algunas cuentas en redes sociales que tan sólo enrarecen el ambiente y generan innecesarias compras de pánico", resaltó el funcionario de gobierno.

Desde la mañana de este viernes, además del municipio de los Reyes en las poblaciones de Tocumbo y Cotija decenas de automovilistas hicieron largas filas para poder adquirir gasolina ya que presumían que por varios días en estas poblaciones no se expendería el energético.

Por otra parte, el empresario gasolinero, Mauricio Prieto, refirió que tal situación se dio justo en los días en los se está dando mantenimiento en los ductos de Pemex que suministran combustible a todo Michoacán, y es por medio de pipas, que vienen desde Monterrey, que se está abasteciendo a las estaciones de servicio en la geografía estatal, lo que implica que no se puedan solicitar más volúmenes de gasolina a la paraestatal con la misma celeridad que ocurre cuando está funcionando al 100 por ciento la red subterránea.

En este sentido, el gasolinero dijo que el 90 por ciento de combustible que ofertan las estaciones de servicio es abastecido de manera ordinaria por medio de los ductos de Pemex y el resto es acarreado con pipas, pero debido al mantenimiento que está en curso en la red, es por medio de los vehículos de la paraestatal como se abasteció los volúmenes que demandan las estaciones en los últimos días.

Sin embargo, negó sea una situación permanente, ya que los propietarios de las gasolineras fueron enterados del mantenimiento que se daría a la red de suministro, porque se trata de una intervención que se realiza por lo menos una vez al año y que tiene como máximo dos días de duración.