Confirma abogado formal prisión a ex alcaldesa de Alvarado

Se le acusa del homicidio de su secretario particular. La ex funcionaria fue trasladada al penal del Pacho Viejo, cerca de Xalapa.
El abogado de la ex edil de Alvarado, José Antonio Torres, dijo que el juez tercero de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de formal prisión.
El abogado de la ex edil de Alvarado, José Antonio Torres, dijo que el juez tercero de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de formal prisión. (archivo)

Veracruz

Al vencer el plazo de 72 horas y ampliado el juez tercero de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de formal prisión a la ex alcadesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro.

Si bien hasta el momento no ha sido emitido de manera oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado ninguna información al respecto, el abogado de la acusada, José Antonio Torres, confirmó el auto de formal prisión y dijo que la ex alcaldesa fue trasladada al penal del Pacho Viejo, cerca de Xalapa.

Decenas de reporteros permanecen desde las 19:00 horas a las afueras del juzgado, en la avenida Allende, en el centro de la ciudad, y se conoció extraoficialmente que el fallo habría sido en contra de Herrera Cano y el mismo se lo dieron en "El Penalito" de Playa Linda, en las instalaciones de la Policía Naval al norte de la ciudad donde había sido recluida desde el pasado 2 de diciembre cuando la detuvieron en Alvarado.

El martes por la mañana la ex alcaldesa acudió con cuatro testigos de descargo al juzgado a realizar algunas diligencias en donde se conoció que una expareja sentimental de Martínez Corro, de nombre Alfredo Manuel González Mata, había amenazado de muerte al ahora occiso y hasta a una de sus hermanas.

Durante la presentación de los testigos la ex alcaldesa ratificó por escrito su declaración preparatoria, insistiendo en su inocencia.

A Sara Luz Herrera Cano se le sigue un proceso por el delito de homicidio doloso calificado, radicado en la Causa Penal 01/2014, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, siendo señalada por tres coacusados, una de las cuales, Luz del Carmen Santiago, denunció haber sido torturada para que declarara en contra de la ex edil.

Los detenidos y procesados por los hecho son Luz del Carmen Santiago García, alias La Chupa Dedo, David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, todos internados en el penal de Santiago Tuxtla.

Los testigos de descargo que se presentaron a rendir su declaración son Julián Camacho Gil, ex síndico; el ex regidor Primero, Moisés Orozco Uscanga e Inés Rosas Sosa, quien fungía como Oficial Mayor del ayuntamiento de Alvarado, así como el chofer de Herrera Cano, José Hernández Ortiz.