Confirma SEG secuestro de maestro de nivel básico

La Policía Ministerial del Grupo Antisecuestro desplegó un operativo, así como PF, y municipales del puerto de Acapulco para dar con el docente. Reforzarán seguridad en zona escolar.

Acapulco

Tres hombres armados privaron de su libertad a un maestro de un centro educativo de nivel básico, la mañana de este martes en el puerto de Acapulco, revelaron autoridades de seguridad federal y estatal; la SEG informa que se redoblará la seguridad en esa zona escolar.

De acuerdo con la carpeta ministerial los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas a inmediaciones del Maxitúnel, en Las Cruces, cuando el maestro iba con rumbo a su centro de trabajo en la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en Ciudad Renacimiento, indica el parte.

Fue la titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, la que confirmó el secuestro del docente, y refirió que se dirigía al centro de trabajo, cuando fue interceptado.

"Tengo el reporte de la hora en que fue levantado un maestro y que ofrece sus servicios en una escuela de Ciudad Renacimiento. Tendremos una reunión con las corporaciones policiacas.

"Sabemos que sucedió saliendo del Maxitunel, obviamente tenemos que redoblar los esfuerzos con las diferentes corporaciones de seguridad pública. Tendremos una reunión con los maestros para ratificar el compromiso de mayor vigilancia", dijo la funcionaria de la SEG, Romero Suárez.

Los primeros informes indican que el docente José Manuel Segura García fue interceptado por tres hombres los cuales iban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Sedan con placas de Guerrero.

De inmediato se desplegó un operativo con efectivos de la Policía Ministerial del Grupo Antisecuestro; así como agentes federales de la PF, y municipales del puerto de Acapulco.

Luego del secuestro las autoridades desplegaron un operativo de al menos un centenar de efectivos en el Maxitunel, en Pie de la Cuesta y Las Cruces en la búsqueda y localización del docente en diferentes zonas de Acapulco.

También se informó que el centro de trabajo, la primaria "Jaime Torres Bodet", está bajo resguardo de las fuerzas de Seguridad federal.

Hace dos semanas se informó por parte del gobierno federal que el estado de Guerrero es una de las entidades con mayores índices de secuestros.