Confirma SEG cierre de escuelas en Teloloapan

La titular de educación, Silvia Romero Suárez, confirmó que por miedo los padres dejaron de mandar a sus hijos a clases.

Guerrero

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez confirmó que por miedo, los padres dejaron de mandar a sus hijos a clases en la cabecera municipal de Teloloapan.

En Chilpancingo, la titular del sector educativo en la entidad aseguró que de acuerdo al último reporte emitido por los supervisores de zona, los profesores no estuvieron en condiciones de impartir clase porque los niños no llegaron.

Dicha situación se registró en los planteles de la cabecera municipal desde la jornada del jueves, cuando se cumplió un día de que el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui Salgado y al menos 500 seguidores iniciaran un bloqueo en la carretera federal Iguala-Pungarabato.

Manifestó que la dependencia a su cargo está a la espera de que el conflicto tenga una solución, para efecto de indicar a los mentores que tienen todas las garantías para regresar a sus labores cotidianas.

La decisión de no enviar a los niños a clase, de acuerdo a Romero Suárez, obedece a un sentido de prudencia, pues los padres de familia temen que sus hijos vayan a quedarse en medio de una confrontación.

El jueves, en un recorrido que este medio informativo realizó en Teloloapan, se pudo constatar que también la preparatoria dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cerró sus puertas y los mismo hizo la planta docente del CBTIS de la localidad.

La responsable del sector educativo en la entidad, señaló que hasta el momento no se tiene fecha para la reanudación de clases, todo depende de que la tensión generada por el bloqueo a la carretera disminuya.