Confirma Madero alianza con PRD en comicios de Nayarit en 2014

El líder nacional del PAN señaló que hay condiciones para que su partido obtenga el mayor número de alcaldías y mayoría en el Congreso local.

Nayarit

De cara a las elecciones intermedias del año 2014 en el estado para renovar el Congreso local, 18 diputaciones de mayoría, 12 plurinominales y 20 presidencias municipales, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero confirmó hoy que irán en alianza con el PRD.

En su visita a la entidad y tras reunirse con líderes naturales, cuadros políticos y estructura en los 20 municipios, el líder nacional dijo que hay condiciones para que el PAN obtenga el mayor número de alcaldías y mayoría en el Congreso local.

"Estamos abiertos a buscar la conformación de una gran alianza en el estado para derrotar al PRI en el 2014".

Madero dijo que "los mexicanos hemos tenido que padecer el primer año de gobierno del PRI".

"A Nayarit le falta un buen gobierno y el reto es que el año que entra logremos varios triunfos, porque el tricolor está acostumbrado a ganar con engaños y a billetazos'", replicó.

Madero dijo que el reto es abrirle los ojos a la sociedad y hacer buenos gobiernos: Vamos a ganar la mayoría de las alcaldías para el PAN, incluida la capital del estado.

Reconoció que a nivel local el blanquiazul necesita hombres y mujeres con compromiso, valientes y que no se dobleguen ante el poder y dinero del gobierno estatal.

El líder panista anunció que la mitad de las candidaturas del 2015 serán para mujeres, a quienes pidió se vayan preparando desde ahora porque se respetará la cuota de género.

Con la aprobación unánime de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se dio luz verde a la participación de este instituto político en coalición en el proceso electoral 2014 de Nayarit.

El Partido Revolucionario Institucional cuenta con cinco aspirantes a la presidencia municipal de Tepic, entre ellos el empresario Antonio Echevarría García hijo del ex gobernador panista en 1999, Antonio Echevarría Domínguez, además de los diputados Carlos Saldate, Jocelyn Fernández y Alejandro Galván, así como un funcionario estatal de nombre Gianni Ramírez.

En la cúpula del Partido Revolucionario Institucional, de acuerdo con fuentes internas, se prepara una alianza con el Partido Verde Ecologista de México, tanto en municipios como en las diputaciones para seguir conservando la mayoría de posiciones en la entidad.