Confianza de empresarios es por recuperación de la paz en Chihuahua

El gobernador del estado informó que próximamente inaugurarán cuatro nuevas empresas que generarán dos mil empleos.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, reconoció que existe mucho trabajo por hacer en materia de seguridad.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, reconoció que existe mucho trabajo por hacer en materia de seguridad.

Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez, defendió la recuperación de la paz que se ha logrado en el estado de Chihuahua, donde a pesar de los hechos delictivos, serán inauguradas próximamente cuatro empresas que generarán 2 mil nuevos empleos.

"La confianza en el estado de Chihuahua por parte de los inversionistas es palpable, como lo refleja, que esta semana se inauguran cuatro nuevas inversiones que casi suman dos mil nuevos empleos", afirmó en una rueda de prensa.

Durante la conferencia que ofreció a propósito de la ejecución de cinco agentes municipales en Gran Morelos, Chihuahua, señaló que la confianza de los empresarios se debe a varios aspectos, entre ellos, la recuperación de la paz y la tranquilidad que se ha logrado en la mayor parte de la entidad.

Sin embargo, consideró que la sociedad debe estar consciente que estos eventos violentos ocurrirán siempre en todo el mundo: "No porque se registre algún homicidio significa que ya volvió la violencia...".

No obstante, añadió, "existe mucho trabajo por hacer en materia de seguridad. Los márgenes con consistencia se van generando y lo que sigue es apostarle a la atracción de inversiones que nos generen más empleo", señaló ante los medios.

Tras lo ocurrido en aquella localidad, donde en menos de un año, fueron ejecutados ocho agentes municipales, entre los que destacó, su director, Sergio Salas Reyes, Duarte Jáquez, dijo que lo único que resuelve de fondo cualquier índice de descomposición social o de violencia, es la educación, el empleo y el bienestar de la comunidad.

En sus declaraciones, incluyó –sin dar sus nombres-, a quienes sólo buscan desacreditar los logros de los chihuahuenses: se busca que lo opaco sea lo que brille, la verdad es que eso a nosotros no nos ha detenido...

"Si eso me hubiera detenido, no hubiéramos avanzado en seguridad, en educación y en inversiones y me hubiera ocupado en dar explicaciones a aquellos que jamás tienen una opinión favorable a un interés distinto que no sea el particular, en lo electoral y lo político", subrayó.

Agregó que dar esas explicaciones no ha sido su ocupación ni un segundo, porque es tiempo perdido, por el contrario, "he destinado el tiempo en mejorar las condiciones de la entidad en rubros como salud, en educación y en empleo", reiteró.

Con el propósito de refrendar su compromiso por buscar el bienestar de los chihuahuenses, anunció la visita próxima del presidente Enrique Peña Nieto a esta entidad, así como la de varios secretarios de Estado.

"Tenemos pendiente la visita –para este mes- de la secretaria de Salud, el secretario de Energía en los próximos días, también de la Comisión Federal de Electricidad y estamos afinando los detalles para la visita presidencial", concluyó.