Confía SEG en reunirse esta semana con la CETEG

El titular de la dependencia estatal,  José Luis González de la Vega Otero, reiteró que los despidos no están sujetos a negociación. 

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero anticipó que podría reunirse con la disidencia magisterial entre el martes y jueves de esta semana.

De la Vega Otero, señaló que este lunes estaría en una reunión de los titulares de Educación en la región sur sureste del país, la cual se desarrolla en Quintana Roo.

Dicho evento, confirmó que será encabezado por el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño.

Sin embargo, destacó que para el martes 19 de abril o el jueves 21 estaría buscando el acercamiento con los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que la semana pasada intensificaron sus protestas contra la Evaluación Docente, misma que deriva de la Reforma Educativa aprobada en el Congreso de la Unión.

El secretario de Educación en la entidad, manifestó que a la administración guerrerense le interesa mucho evitar que en Guerrero se vaya a generar un ambiente de crispación social, a partir del despido de los mentores que no respondieron positivamente a las notificaciones que en tiempo y forma se les entregaron para que se evaluaran.

Aclaró que los despidos derivados de la inasistencia a la Evaluación Docente vayan a quedar sujetos a negociación, pues el reporte de quienes acudieron y quienes no ya esta hecho, por lo que ahora se debe desahogar el procedimiento iniciado a partir de los reportes que tiene la SEP.

Sin embargo, reconoció que en el ámbito local hay situaciones sobre las que se puede avanzar en términos positivos.