Confía Pavlovich que haya castigo para altos funcionarios del caso ABC

La abanderada priista aseguró que su reto es cumplirle a la gente de Sonora que confío en ella.
Claudia Pavlovich en entrevista con Néstor Ojeda (Milenio Televisión )

Ciudad de México

La candidata a la gubernatura del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich confió en que haya castigo para altos funcionarios por el caso de la guardería ABC.

En entrevista telefónica con milenio Televisión con Néstor Ojeda, la priista dijo "mis respetos para tanto sufrimiento de tantas familias y justicia que no es pronta ni expedita no es justicia. Han pasado demasiados años y no ha pasado absolutamente nada hasta el momento" dijo.

Esperamos que se actúe con eficacia y que haya razones para esos padres que guardan tanto dolor.

La priista aseguró que su reto es cumplirle a la gente de Sonora que confío en ella.

Agregó que hasta el momento el conteo del PREP van siete puntos arriba de sus contrincantes.

Pavlovich manifestó que en su gobierno no habrá cero tolerancia a la impunidad. Este es uno de los grandes reclamos de la sociedad. Necesitamos que haya justicia.

Comentó que el gobierno del gobernador Guillermo Padrés nos dejan un estado prácticamente colapsado en el tema de fincazas públicas, en materia de salud, justicia, en este último rubor somos el último estado en echar andar el nuevo ordenamiento de justicia penal. Son tantas temas pendientes.

Por ello, se comprometió a realizar un gran esfuerzo para sacar a los sonorenses adelante.

En cuanto a los líderes yanquis que se encuentran presos dijo que tiene claro que su encarcelamiento es por una represión política.

"El gobierno no tiene derecho a hacer lo que hizo. Fue un tema que fue subiendo de tono, pero no puedes acallar a la gente que está en contra de lo que haces en esa forma. Fue una lucha de la tribu yaquis y de muchos sonorenses por la forma en que el gobernador actuó contra ellos", indicó.

Prácticamente puntualizó olvidó a la ciudad de Cajeme, olvidó al sur del estado, lo margino más que a otras comunidades y municipios simplemente porque no estuvieron de acuerdo con su decisión.

Precisó que un gobierno debe actuar en consenso con los ciudadanos que gobierna, argumentando, dialogando, porque el diálogo es el instrumento para hacer muchas cosas en política y sobre todo gobernar y eso le faltó muchísimo a este gobierno.

En cuanto al coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones dijo que es un hombre respetable y un gran estadista que va siempre adelante, por ello, aprecio el tener su afecto y su respeto.