Confía Ignacio Peralta en refrendar su triunfo en Colima

El ex candidato del PRI puntualizó que respeta el veredicto del TEPJF y que se apegará a la legalidad. Sentenció que sea él o no el candidato, el tricolor volverá a ganar la elección.

Colima

Luego de que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) anulará la elección que le daba el triunfo como gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró estar listo una vez más para contender y ganar de nueva cuenta el proceso electoral arropado con las siglas de su partido el PRI y sus aliados el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Mencionó que el resolutivo del TEPJF, fue claro al establecer que el Partido Acción Nacional falsificó documentos, manipuló las listas nominales y litigó en los medios con amenazas y otros improperios hacia el TEPJFl en lugar de esperar a que se resolviera con base en términos jurídicos.

"La elección se anula por un hecho de un tercero que es ajeno completamente a mí persona y a la campaña política", dijo el priista en alusión a funcionario estatal Rigoberto Salazar, a quien se le acusa de ser el causante de la anulación de elección y no las demás pruebas presentadas por el PAN. "Las cuales son totalmente falsas".

Tras señalar que respeta el veredicto del TEPJF y que se apegará a la legalidad, Peralta Sánchez informó que sí podrá participar de nuevo en la elección extraordinaria, sin embargo explicó que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de la dirigencia estatal del PRI y de algunos representantes populares, sentenció que sea él o no el candidato, el tricolor volverá a ganar la elección

El ahora ex candidato del PRI, Peralta Sánchez precisó que su partido siempre ha sido el partido de legalidad, interesado en fortalecer la institucionalidad; "hemos perdido en el tribunal lo que hemos ganado con los votos"; sin embargo, afirmó que su campaña fue limpia, respetando tiempos y normas, "los votos que nos dieron fueron completamente limpios".

Recordó que el proyecto publicado hace una semana venía para validar la elección y demostraba que todo lo que se dijo durante la etapa de impugnación y del juicio, era falso.

Aseguró que luego de la resolución, quedó demostrado que no era cierto que los muertos, ni los migrantes habían votado. Nacho Peralta agregó que el resolutivo también estableció que el PAN falsificó documentos, inventó testimonios y manipularon listas nominales para prefabricar pruebas.

Sobre su nueva oportunidad de contender dijo que "esto ya lo vivimos los colimenses, no es nuevo. Los priistas tenemos claro que cuando nos unimos, trabajamos juntos salimos ganadores; no tengo ninguna duda de que saldremos vencedores del próximo proceso electoral".

En ese tenor, Nacho Peralta agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de simpatizantes y militantes del PRI; asimismo, dijo que los priistas son hombres y mujeres de leyes que respetan el marco legal.