Conductor dispara contra manifestantes en Teloloapan

El hombre pidió a las personas que tenían bloqueada la carretera Iguala-Pungarabato que le abrieran el paso, pero ante la negativa sacó una pistola e hirió a un hombre.
La marcha a la entrada sur de Teloloapan la encabezó el ex alcalde Pedro Pablo Uriostegui Salgado y bloquearon la carretera federal que comunica con la tierra caliente.
La marcha a la entrada sur de Teloloapan la encabezó el ex alcalde Pedro Pablo Uriostegui Salgado y bloquearon la carretera federal que comunica con la tierra caliente. (Rogelio Agustín Esteban )

Chilpancingo

Frente a personal del Ejército mexicano, un automovilista desesperado accionó su arma de fuego contra el grupo de personas que bloquea la carretera Iguala-Pungarabato a la altura de Teloloapan, por lo que un hombre resultó herido y se dio a la fuga sin que le dieran alcance.

De acuerdo con el dirigente del movimiento, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, el hecho se registró aproximadamente a las 16 horas del jueves.

Un hombre a bordo de una camioneta color rojo se acercó al bloqueo para pedir que le abrieran el paso, los manifestantes se opusieron señalando la larga fila de unidades que permanecen estacionadas en la carretera.

Tras una discusión de varios minutos, el hombre regresó hacia la unidad y aparentó que se retiraba; sin embargo, al dar la vuelta accionó un arma de fuego contra la muchedumbre y posteriormente arrancó para darse a la fuga.

Tomados por sorpresa, los integrantes del movimiento se parapetaron como pudieron tras unidades y montículos de arena, no respondieron a la agresión porque solamente tienen machetes.

Un hombre recibió un rozón en una pierna, por lo que se le trasladó al hospital básico comunitario de la cabecera municipal.

Pedro Pablo Uruostegui informó que la lesión no es grave y señaló que se incrementarían las medidas de seguridad en el bloqueo, para evitar nuevas agresiones.

El hecho se generó cuando el dirigente sostenía una primera charla con Misael Medrano Baza, subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno estatal.