Conductor ebrio arrolla en NL a grupo de ciclistas; un muerto

En Guanajuato un camión de pasajeros choca con un transporte de carga; una víctima.
Algunos deportistas chocaron con el parabrisas del automóvil.
Algunos deportistas chocaron con el parabrisas del automóvil. (Roberto Alanis)

Monterrey

Una caravana integrada por ciclistas que viajaba rumbo a Santiago, Nuevo León, fue embestida por un vehículo que era conducido por un sujeto en estado de ebriedad, dejando un saldo de una persona muerta y dos heridas, las cuales se encuentran graves.

El accidente ocurrió cuando el contingente, que no era custodiado por patrullas de tránsito o por autos particulares, circulaba sobre la carretera Nacional en Monterrey.

En automóvil Tiida, placas SLW 4976, conducido por Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años, quien manejaba en estado de ebriedad, los arrolló por jugar carreras con una camioneta Cherokee.

Debido al estado en que se encontraba el conductor y al exceso de velocidad, no pudo frenar al ver al grupo de ciclistas.

De acuerdo con la policía de Tránsito de Monterrey, el vehículo impactó de lleno a los ciclistas.

Con el choque, algunos deportistas salieron literalmente disparados de sus bicicletas, mientras otros chocaron con el parabrisas del automóvil.

Algunos afectados señalaron que Martínez Molina incluso se bajó del automóvil con una cerveza en la mano, además de que en el interior se encontraron más bebidas embriagantes.

Con el fin de evitar problemas, el responsable se cambió al asiento trasero para alegar que era él no conducía el vehículo; aseguró que iba dormido y que otro era quien manejaba.

Los ciclistas aseguraron que aunque Martínez Molina viajaba con otros dos hombres, era él quien conducía, y que sus acompañantes lo abandonaron en el lugar para escapar en la camioneta Cherokee.

En el lugar del accidente quedó el cuerpo de Heliodoro Rodríguez, de 40 años, quien sufrió fractura de cráneo; desde hace tres años pertenecía al grupo de ciclistas Sundays Tours. Los lesionados fueron trasladados por la Cruz Verde a un hospital.

ALCANCE

Luego de un choque entre un camión de pasajeros y un transporte de carga que llevaba material de construcción, una persona resultó muerta y 17 más heridas.

Según los primeros reportes, el accidente se debió a un alcance, ya que el conductor del autobús se quedó dormido, por lo que se impactó con la otra unidad.

El accidente ocurrió a las 4:00 horas, luego de que el camión saliera de la ciudad de Puebla con destino a Guadalajara, Jalisco.

La persona que perdió la vida es el conductor del autobús de pasajeros.