Conductor de “Monster Truck” da positivo en prueba de alcohol

En el estudio médico se detectó .10 miligramos sobre litro en Francisco Velázquez, quien señaló que en ningún momento cambió su rutina y que cubría las medidas de seguridad marcadas.

Chihuahua

El conductor de la “Monster Truck” Francisco Velázquez fue puesto a disposición de los juzgados civiles la mañana de este martes a fin de proceder con la audiencia de formulación de imputación, por los delitos de homicidio, lesiones y daños a titulo de imprudencial.

El agente del Ministerio Público, Gerardo Carbajal Durán, destacó que al piloto se le realizó un estudio médico para detectar grados de alcohol en la sangre, encontrando solamente .10 miligramos sobre litro de acuerdo con el expediente con folio 164245 de la Fiscalía General del Estado, así como con el certificado de lesiones, elaborado por el médico Arturo Ramírez Lozano.

Además el Ministerio Público resaltó que el imputado continúo el espectáculo a pesar de no contar con las medidas de protección hacia el público y no cubrir los requerimientos de salud que exige la práctica de su actividad.

Al término de la formulación de imputación en contra Francisco Velázquez Samaniego, este optó por su derecho a declarar señalando que en ningún momento cambió su rutina, recalcando que el casco se le cayó cuando la unidad brincó, por lo que deja clara que contaba con las medidas de seguridad marcadas.

Agregó que fue contratado por Eliot Castillo, representante de la empresa Demolition Show quien al momento de su detención le dijo que él lo iba a sacar de la cárcel siendo hasta el momento la última vez que hablo con él.

“Cuando hablé por teléfono con quien me contrató me dijo que mintiera en el sentido de que había tomado mucha cerveza, y de que había cambiado la rutina y que no me preocupara, que él se iba a encargar de sacarme del embrollo”, expresó Velázquez Samaniego.

“La rutina de la troca es la misma siempre, brinco y manejo para un lado y luego doy la vuelta y manejo para el otro lado. No cambié la rutina en ningún momento”, detalló ante la juez Sandra Palma Sáenz, juez de garantía del distrito Morelos y los representantes del Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público, Gerardo Carbajal Durán, dio lectura a los cargos explicando las causas de muerte de las ocho personas afectadas durante el accidente en el Extremo Aeroshow.

Las personas que perdieron la vida fueron:

-Héctor Renova de 31 años, quien murió a causa de laceración pulmonar secundaria, y poli contundido, su hijo José Ángel Renova de 12 años, su causa de muerte fue edema y hemorragia cerebral, fractura de cráneo, así como traumatismo craneoencefálico severo y cerrado.

-Los hermanos Julia Sofía Tarango Holguín de 6 años y Diego Tarango Holguín de 11 años, la causa de muerte de la menor fue enema y hemorragia cerebral, fractura de bóveda y base de cráneo, traumatismo craneoencefálico severo y cerrado; el otro menor presentó como causa de muerte, edema y hemorragia cerebral, fractura de bóveda y base de cráneo traumatismo craneoencefálico.

-Paulina Santos Luna de 6 años de edad, casusa de muerte edema laceración y hemorragia cerebral secundaria por estallmiento de bóveda craneal, por traumatismo craneoencefálico abierto y poli contundida.

-María Cristina Baca Game de 47 años, murió por edema y hemorragia cerebral, así como fractura de bóveda y base craneal, así como traumatismo craneoencefálico severo y cerrado.

-Guadalupe Chávez Sáenz de 50 años, teniendo como causa de murete luxación atlantoaxoidea, traumatismo craneoencefálico severo y cerrado, así como poli traumatizada.

-Lilia Acosta Armendáriz de 55 años, murió a causa de laceración visceral múltiple, tronco abdominal, traumatismo profundo por aplastamiento, poli traumatizada.