Condenan candidatos asesinato de perredista en Guerrero

Aspirantes a la gubernatura de la entidad urgieron a que haya comicios el próximo 7 de junio. Reiteran los tres abanderados que no pedirán seguridad.  

Acapulco

Luego de condenar los hechos ocurridos a la aspirante del PRD Aidé Nava González y exigir una profunda investigación a las autoridades ministeriales, los candidatos al gobierno de Guerrero, el priista Héctor Astudillo y el panista, Jorge Camacho reiteran que no pedirán seguridad, del mismo modo, aseguran que es necesario que haya comicios.

A su vez el abanderado de Movimiento Ciudadano, Luis Walton lamentó y condenó el crimen de la precandidata del PRD Aidé Nava, dijo que habrá de considerar su seguridad y descartó la posibilidad de que no haya elecciones.

En entrevista por separado en el puerto de Acapulco, Astudillo Flores, exigió a la Fiscalía guerrerense que se investigue el crimen de la perredista y urgió que autoridades ministeriales rindan un informe de lo que ocurrió en el asesinato de la perredista, Nava González.

-¿Luego de los hechos de la precandidata del PRD, pedirá seguridad especial?

-No, y no lo pienso pedir. Así nos vamos y que Dios nos bendiga, además así como andamos así nos vamos, reiteró, Astudillo Flores.

El panista, Camacho Peñaloza, comentó que el asesinato de la aspirante del Sol Azteca a la alcaldía de Ahuacuotzingo, "habla de la podredumbre en la que está inmersas algunas agrupaciones políticas y podredumbre que existe en algunas esferas de gobierno a partir de lo que sucedió en Iguala".

El candidato de Acción Nacional, dijo que la vulnerabilidad no es para los políticos sino para los guerrerenses ya que estos se encuentran en un completo estado de indefensión y pidió que sean los ciudadanos quienes deberán conformar un frente para exigir que haya elecciones.

"Ese frente tendrá sin duda que ser formado por los ciudadanos y pueden elegir libremente a sus gobernantes. Sin duda un llamado partidista es tratar de llevar agua a su molino y eso es lo menos que podemos esperar de un partido que ha mal gobernado a sus ciudadanos", expresó el abanderado del PAN.

A su vez el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, expresó que la muerte de la perredista es condenable y pidió todo el peso de la ley en contra de los probables responsables.

Dijo que es necesario que haya elecciones de lo contrario sería catastrófico y debe haber elecciones y el gobierno federal y estatal deben avocarse a encontrar una solución con los maestros.

"La única manera de que esto mejore es que debe haber elecciones. Imagínense que no hubiese elecciones, el Senado nombraría un gobernador ¿y los presidentes municipales? ¿Y los diputados? Sería catastrófico que no hubiera (elecciones)", dijo el candidato del MC, Walton Aburto.

Sobre la seguridad comentó "ayer yo venía diciendo que uso la seguridad que desde hace bastantes años tengo", aunque dijo que no quiere que sucedan estas cosas y que por eso condenan ese crimen.