Condena Gobierno de Veracruz agresión contra Encinas

El senador perredista tomaba café a un costado del palacio municipal cuando fue atacado por integrantes del Frente Popular Revolucionario, quienes se manifestaban contra del alcalde priista.

Ciudad de México

El Gobierno de Veracruz se deslindó de la agresión que sufrieron el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez y el empresario Carlos Luna Escudero, y condenó el incidente.

El perredista realizaba una gira de trabajo por la entidad y estaba acompañado por el empresario cuando fueron agredidos por los manifestantes.

El legislador se encontraba en un establecimiento, a un costado de palacio municipal, tomando café, cuando miembros del Frente Popular Revolucionario se manifestaban frente a la sede de la administración local en contra del alcalde priista Américo Zúñiga Martínez y al descubrir que estaba ahí, los protestantes los increparon y agredieron.

Por ello, el gobierno estatal condena estos hechos y refrenda su indeclinable compromiso con la democracia y la libertad, además de su respeto a todas las expresiones políticas.

Cabe destacar que los integrantes del Frente Popular Revolucionario están adheridos al Movimiento Comunista Veracruzano, liderado por Rolando Méndez Gallardo y que está integrado mayoritariamente por vendedores ambulantes de Xalapa y Coatepec.