Condena Dowell "guerra sucia" contra la candidata Lucía Chavira

El líder del PRI en Chihuahua indicó que en una vivienda propiedad del panista, Joel Caro Carmona se encontró propaganda "negra" contra la abanderada tricolor y varios costales de frijol y unas ...
El líder estatal del PRI dijo que su partido ofrecerá 25 mil pesos a quien muestre evidencia gráfica de personas que compren votos.
El líder estatal del PRI dijo que su partido ofrecerá 25 mil pesos a quien muestre evidencia gráfica de personas que compren votos. ( Juan José García Amaro)

Chihuahua

El líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, condenó que los "candidatos de oposición" hayan recurrido al desprestigio de la candidata priista a la alcaldía de Chihuahua Lucía Chavira Acosta con propaganda "negra" que fue descubierta en una bodega.

Los diputados locales del PRI, Eloy García Tarín y Teporaca Romero y un grupo de militantes, encontraron 54 mil volantes, varios costales de frijol y unas lonas del PAN, en una vivienda ubicada en la calle 98ª 1812 de la colonia Malvinas de esta capital.

Al exigir a las autoridades que castiguen estas acciones, Dowell Delgado se fue directo contra "Acción Nacional", ya que este partido, dijo, "solo demuestra desesperación por tratar de ganar votos a través de la denostación y del engaño con actos de guerra sucia contra nuestros candidatos y sobre todo contra una dama, como lo es Lucia Chavira.

"Estoy seguro que la sociedad chihuahuense cobrará con su voto estas acciones que van contra el espíritu de lealtad y valentía del chihuahuense, pues hoy atentan sin ningún pudor en contra no de un partido, sino de una dama que busca con mérito y transparencia ser la primera alcaldesa de la capital", agregó.

Por su parte, los legisladores que se convirtieron en investigadores, señalaron que este jueves encontraron la propaganda en contra de la candidata con mensaje negativo hacía su familia en una vivienda propiedad de Joel Caro Carmona, militante del PAN e hijo de Héctor Caro Villalobos, quien fue alcalde del PAN en Nonoava, Chihuahua.

"La publicidad tiene un valor de más de tres cuartos de millón de pesos, ya que son cuatro tipos de volantes, con un valor aproximado de seis pesos cada uno", explicó el legislador en rueda de prensa, donde apuntó que la casa fue descubierta por una "fuente anónima".

Por otra parte, Dowell Delgado dio a conocer que su partido ofrecerá 25 mil pesos a quien muestre evidencia gráfica de personas que compre votos, "y que pudiera ser usada ante las autoridades electorales para realizar una denuncia en contra de quien lo haga".

Al poner en marcha la "caza de mapaches" en esta entidad, pidió a todos los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que ofrezcan recompensa a sus militantes como a los miembros de otros partidos para combatir a los "mapaches".

Hasta ahora se han detectado a integrantes de la Red Fuerza Joven que presuntamente repartía despensas por parte de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Chihuahua, Maru Campos. "La grabación tendrá que ser nítida y clara", pidió Dowell.