Condena PAN-SLP asesinato de ex alcalde de Huehuetlán

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado una pronta y completa investigación.

San Luis Potosí

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, que encabeza Héctor Mendizábal Pérez condenó el asesinato del ex diputado y ex alcalde de Huehuetlán, Julio César Salinas Terán y exigió al gobierno de Fernando Toranzo Fernández el esclarecimiento del crimen.

El blanquiazul emitió un comunicado de prensa en el que fijó su postura frente al suceso ocurrido en la mañana de este jueves.

“El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) condena enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero Julio César Salinas Terán, ex diputado local y ex presidente municipal de Huehuetlán y exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado una pronta y completa investigación que garantice el castigo a los responsables.

Así mismo, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos, a quienes deseamos una pronta resignación con el compromiso de que nos mantendremos firmes en la exigencia de que se haga justicia para que este terrible hecho, así como los casos de muchos otros potosinos que están en la misma situación, no queden impunes.

Acción Nacional mantendrá una postura responsable en torno a este caso y no adelantará juicios, sin embargo, estará atento al curso de las investigaciones para que no exista impunidad, al tiempo que exhorta al gobierno del estado para que revise el tema de la seguridad pública y lleve a cabo los cambios que considere necesarios en aras del bienestar de la población”.