Concursarán más de 285 aspirantes por una plaza en la UAP

Los resultados se publicarán el próximo 1 de julio en Gaceta universitaria. Es la primera vez que la universidad abre un proceso abierto para otorgar 72 plazas para diferentes categorías.

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) registró a más de 285 aspirantes en el Concurso por Oposición Abierto para ocupar una plaza de nueva creación de personal académico en los niveles de educación media superior y superior.

Por primera vez, la máxima casa de estudios del estado abrió un proceso abierto para otorgar 72 plazas para las categorías Técnico Académico de Tiempo Completo, Profesor e Investigador Asociado "C" Tiempo Completo y Profesor Investigador Titular "A" Tiempo Completo.

Como parte del proceso, la UAP publicó la lista de los aspirantes que cumplieron con la entrega de documentos y los requisitos correspondientes para poder concursar por una de las plazas docentes.

Tras la publicación de los listados, los aspirantes deben presentarse a las sedes de evaluación para contestar las pruebas correspondientes.

La máxima casa de estudios informó que publicará los resultados de los ganadores de una plaza docente el próximo 1 de julio a través de la Gaceta Universitaria.

De acuerdo con la convocatoria del concurso abierto, los aspirantes con los mejores resultados serán contratados bajo el esquema de Tiempo Determinado con el salario establecido en el tabulador vigente de la máxima casa de estudios del estado, mismo que se encuentra publicado en la página www.transparencia.buap.mx.

Los nuevos trabajadores de la UAP realizarán funciones de docencia e investigación de acuerdo a la programación establecida por las Unidades Académicas.

En su momento, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, destalló que con las nuevas contrataciones, se busca fortalecer y renovar la planta académica de los planteles y programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Para poder concursar, los aspirantes cubrieron requisitos como: poseer grado académico de maestría o doctorado o equivalente en el área, en la disciplina que corresponda a la formación requerida por los alumnos del programa educativo respectivo; y contar con la experiencia profesional exigida para ocupar la categoría y nivel correspondiente; disponibilidad plena para ejercer tareas de docencia, investigación, tutoría de estudiantes, trabajos colegiados y asumir funciones académico-administrativas.