Concretan pacto electoral gobierno de Jalisco y partidos

El mandatario de Jalisco informó que luego de la reunión que sostuvo con líderes de partidos acordaron también que la Fiscalía del estado hará llegar información que tuviera de precandidatos ...

Ciudad de México

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, acordó con líderes de los partidos políticos en esa entidad que la Fiscalía del Estado hará de su conocimiento información o antecedentes que encuentre de los precandidatos registrados.

Durante la reunión también se pacto establecer comunicación permanente abierta y directa con la secretaría general de Gobierno a fin de que los institutos políticos puedan externar cualquier situación, rumbo al proceso electoral del 2015.

Agregó que "se van a revisar algunas regiones y esa es la comunicación permanente que vamos a tener con cada uno de los partidos políticos".

Sandoval Díaz mencionó que se entregó un documento (que se signará una vez listo) para su previa revisión, el cual incluye propuestas alcanzadas tanto en la reunión de trabajo celebrada en octubre del año pasado como en la de hoy.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Roberto López Lara, dijo que "el día de hoy se les entregó ya un documento para su revisión donde ellos van a hacer unas anotaciones, si lo tienen a bien hacer, y si no dejar el convenio como está para ya firmarlo y caminar en conjunto en ese blindaje".

Al encuentro asistieron el presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda; el presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano; El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Vargas López.

Así como el presidente del Partido del Trabajo (PT), Amarante Gonzalo Gómez Alarcón; el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino; el coordinador estatal del Partido de Movimiento Ciudadano (PMC), Hugo Luna Vázquez.

También el presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza (PNA), Ernesto Hernández Ruvalcaba; el presidente en Jalisco del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Humberto Ortiz García; el representante del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Muñoz Castellanos y el coordinador ejecutivo del Partido Humanista, Ignacio Cuitláhuac Yris Sánchez.